Claves para vender barco de madera

12 claves para vender tu barco de madera

Os relatamos a continuación 12 claves que te pueden ayudar a vender tu barco de madera:

12 consejos clave para vender tu barco de madera

  1. Detalla el pedigrí de tu barco. Un buen diseñador, un buen constructor, las mejores travesías y Armadores de renombre son la mejor carta de presentación.
  2. Enumera todos sus Armadores y los tripulantes que recuerdes. Alguno de ellos o sus hijos pueden tener la espinita!
  3. Destaca sus mejores características marineras.
  4. Presenta las mejores fotos que tengas. Hay fotos que automáticamente enganchan al futuro Armador independientemente de la belleza del barco. Vale la pena un buen reportaje.
  5. Muéstralo en eventos. Aunque esté deteriorado alguien puede sentir el impulso de querer restaurarlo.
  6. Enumera los posibles problemas que creas que tenga. Si el futuro posible Armador es extranjero encargará un informe a un surveyor que descubrirá el 99% de los problemas del barco así que indicárselos tú antes son puntos a tu favor.
  7. Si no lo vas a usar,no lo abandones en la marina a flote. Guárdalo en seco bajo techo. El deterioro anual de un barco antiguo de madera a la intemperie es enorme. Al final puede ser la diferencia entre un pecio que ha ido más allá de lo que alguien pueda querer gastarse en restaurarlo o un barco antiguo vendible.
  8. Mantén los equipos originales. A algún posible Armador será esto lo que más le atraiga.
  9. Pon un precio razonable y atractivo desde el principio para conseguir una venta rápida. Este es el punto más difícil. Busca el mejor asesoramiento.
  10. Promociónalo en los mejores brokerages de acuerdo a la categoría del barco.
  11. Si el tiempo pasa y no se vende, cuando quiera que aparezca alguien interesado en el barco que quiera aceptar el reto de darle una nueva vida – y si realmente quieres venderlo – deja que ponga él el precio!
  12. Si tienes una joya (un Herreshoff, un Fife, un Lagos o el barco que fue de tu padre) y puedes aguantar, no lo vendas, te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba