Archivo

El Acacia en la Concentración de Clásicos de San Vicente

Durante el fin de semana del 20 y 21 de Agosto de 2011 se celebró la IV Concentración de Barcos Clásicos, Trofeo El Corte Inglés.

Durante el fin de semana del 20 y 21 de Agosto de 2011 se celebró la IV Concentración de Barcos Clásicos, Trofeo El Corte Inglés, organizada por el Club Náutico de San Vicente, y patrocinada por El Corte Inglés, la Deputación de Pontevedra, Castrosúa, y el Club Náutico San Vicente.

En la Concentración participaron varias embarcaciones clásicas de madera, de diferentes tipologías, edades y dimensiones, pero todas ellas muy bonitas. El Acacia participó con Mauricio Sanchez-Bella y Alicia Freire, y logró la victoria en la clasificación general absoluta que se realizó, causando admiración entre todas las demás embarcaciones y espectadores.

Además del Acacia participaron otras embarcaciones Lagos, el Ébano, de David Leiro, y el Incudio, de Nicolás Garcia Soto, dos Snipes Lagos construídos en la década de los 70, que lograron respectivamente la victoria y el segundo puesto en la categoría de Clásicos.

Conocidos del Astillero también estuvieron el Acali, un Sparkman & Stephens en el que hemos hecho varias obras en los últimos años, con Santiago Tomé como Patrón y Armador, que "compitió" en la categoría de espíritu de nueva tradición.

Sparkman & Stephens ACALI regateando en la concentración de Clásicos