ALCYONE en el Liceo de Bouzas después de estancia en Astilleros Lagos

BOUZAS: “Donde coinciden los grandes buques con los barcos menores”

En primer plano de la foto de arriba, el resplandeciente Grand Soleil 46.6 “ALCYONE” del Royal Cruising Club y Royal Yacht Squadron, amarrado en los pantalanes del Liceo Maritimo de Bouzas después de pasar el invierno en Astilleros Lagos, con trabajos en el casco y cubierta principalmente, además de alguna reparación eléctrica.

Al fondo, el nuevo Buque Escuela de la Armada de Indonesia, el “BIMA SUCI” de 360 pies, en las etapas finales de construcción y montaje en los eficientes Astilleros Freire de Bouzas.

La Dársena de Bouzas es un paraíso para la construcción de barcos: barcos y buques pueden permanecer amarrados en diferentes muelles y pantalanes con seguridad, y además sus protegidas aguas constituyen el espacio ideal para la iniciación a la práctica de diferentes actividades náuticas como el remo y la vela ligera.

En la misma localización donde hace años estaba la playa de Bouzas y en donde se construyeron pequeños barcos de pesca durante siglos, alcanzando las mayores cotas de construcción hacia 1950, los Astilleros Freire, Cardama o Armada construyen hoy en día avanzados buques de acero, incluyendo sofisticados Buques de Investigación y navegación en zonas polares, remolcadores y otros tipos especiales de buques, y nosotros, en Astilleros Lagos, construimos y reparamos yates de navegantes europeos y españoles.

En Bouzas también está situado el Liceo Marítimo de Bouzas, donde su personal atento y profesional, y su posición estratégica para los navegantes tantos locales como estranjeros, hacen de sus pantalanes el lugar ideal para aprovisionamiento, reparaciones rápidas, o el lugar más seguro a lo largo de la Costa Atlántica para que yates de hasta 50 pies pasen el invierno.

A una distancia de 5 minutos desde el Liceo, los Armadores y tripulaciones pueden encontrar no sólo unos de los mejores efectos navales de Galicia, como Efectos Navales Betanzos o Fernández Vila, y también talleres especializados de jarcia, velas, motores, soldadura, y electricidad, si no que además también pueden disfrutar del mejor lado de la vida de crucero, como el excelente restaurante La Carpinteria, u otros también buenos como La Gavela, o locales de Tapas tan especiales como El Patouro, u otros muchos sitios para tomarse una cerveza o un vino.

Finalmente, Bouzas también tiene un nuevo mercado, construido en el interior del antiguo, y que incluye un supermercado, una estupenda pescaderia, y carniceria.

En definitiva, podemos decir que Bouzas tiene todos los servicios de una gran ciudad, pero al alcance de la mano, como si estuvieras en un pueblo.

Nuestra recomendación, ya estés viajando hacia el Norte o el Sur, o tengas en Galicia tu base habitual, es que visites Bouzas, y si tienes algún problema con tu barco, ya sabes: Astilleros Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba