Archivo

Regata de Clásicos CC Jaime Janer 2013

Los próximos días 7 (tarde), 8 y 9 de Junio se correrá la segunda edición de la Regata Capitán de Corbeta D. Jaime Janer y Robinson, Gran Premio Concello de Marín y Desafío Ence.

Los próximos días 7 (tarde), 8 y 9 de Junio se correrá la segunda edición de la Regata Capitán de Corbeta D. Jaime Janer y Robinson, Gran Premio Concello de Marín y Desafío Ence, que conjuntamente organizan la Comisión de Regatas de la Escuela Naval Militar y el Real Club de Mar de Aguete, con la colaboración del Club Náutico San Vicente do Mar y el Monte Real Club de Yates de Bayona.

El Almirante Jefe del estado Mayor de la Armada, Almirante General D. Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ostentará la Presidencia de Honor de la Regata, que se correrá entre los puertos de Aguete, Pedras Negras, Bayona y Marín. El día 28 de este mes se realizará la presentación oficial de la regata a los medios, en el salón de Plenos del Concello de Marín, contando con la presencia de la Alcaldesa, Dª María Ramallo y el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín, C.N. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El día 30, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Vidal Pazos de Marín, tendrá lugar una conferencia sobre el CC D. Jaime Janer una vez más a cargo del brillante historiador naval y corresponsal de la Real Academia de la Historia, Prof. D. Agustín Rodriguez Fernández. Se espera la asistencia a la Regata de unos preciosos 15 a 20 veleros Clásicos y de Época, procedentes de las Rías Gallegas y el vecino Portugal.

En las dos primeras etapas se entregarán trofeos a los vencedores de cada una de las dos clases, GALATEA y ELCANO, por parte de los Clubs de San Vicente y Monte Real, que además ofrecerán una cena marinera a los regatistas. La Cena-reparto de Trofeos de la Clasificación General, se llevará a cabo el día 9 en la Escuela Naval Militar, una vez terminada la tercera manga Bayona-Marín.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase, donados por el Concello de Marín, y uno más al Vencedor Absoluto, donado por la Empresa Nacional de Celulosas. La familia Janer dona un trofeo al Mejor Barco Clásico y de Época, que otorgará un Jurado ad-hoc.