Rally Bretaña-Galicia 2013

Rally Bretaña-Galicia de Barcos Clásicos (Agosto 2013)

El Yacht Club Classique de la Rochelle, dentro de su programa de regatas para el 2013, ha organizado un Rally Bretaña – Galicia que saldrá el próximo 16 de Agosto de 2013 del Puerto de la Baule, para llegar el día 20 al puerto de Marín.

Este Rally se está organizando bajo el auspicio de la Asociación Gallega de Barcos Clásicos y de Época, AGABACE, y se espera una participación de entre 10 y 15 barcos de 12 a 18 metros de eslora, en los que parece que podrán participar como tripulantes los socios de Agabace (aún está por confirmar). El día 26 de agosto la flotilla iniciará el regreso, con destino al puerto de La Rochelle.

Por cortesía de la Autoridad Portuaria de Marín, habrá una zona de acceso público a los muelles del Puerto de Marín, que servirán de base de la flotilla francesa, y los barcos podrán ser admirados por todas las personas que lo deseen. Dentro de un programa de actividades deportivas, culturales y lúdicas que AGABACE está terminando de organizar con motivo de esta visita, como actividades en la mar habrá las siguientes:

– Rally de Confraternización a las Islas Cíes y vuelta, para la flotilla francesa y todos los Clásicos, de Época y Tradicionales de las Rías que lo deseen, sean de vela o motor. Será el día 22 de agosto y organiza el Real Club de Mar de Aguete.

– Regata das Illas Atlánticas – Trofeo Mercedes Benz, los días 24 y 25, organizada por el Club Náutico de San Vicente do Mar.

La Asociación Yacht Club Classique se fundó en 2005, y es una Asociación que fomenta la conservación, la investigación, y la puesta en marcha del patrimonio marítimo relacionado con Yates Clásicos, en todas sus formas. La Asociación pertenece al Museo Marítimo de La Rochelle, y con más de 300 socios y 200 embarcaciones registradas, es una referencia en el escenario mundial de los barcos clásicos.

Link al YCC: www.yachtclubclassique.com

Noticia tomada del sitio web de AGABACE: www.agabace.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba