Archivo

Mención de Honor del Lagos 5.5 en América

El Lagos 5.5 ha sido considerado el diseño más notable después del ganador, en el concurso de WoodenBoat y Professional Boatbuilder.

El Lagos 5.5 ha sido considerado el diseño más notable después del ganador, el Marissa, en el concurso de diseño organizado por la prestigiosa revista Norteamericana WoodenBoat Magazine.

Esta semana recibiamos con sorpresa e ilusión, en estos tiempos difíciles, la noticia de que el proyecto de nuestro diseño Lagos 5.5, aparecia en la revista WoodenBoat magazine, publicada en EEUU y de distribución internacional, como el diseño más notable después del Marissa, la embarcación ganadora, diseñada por B&B Yacht Design (Carolina del Norte), y con características similares a nuestro fueraborda Lagos 5.5.

La idea de esta embarcación surgió con una competición organizada por la revista Norteamericana a principios de año, cuando el precio del petróleo estaba por las nubes, para diseñar una embarcación que construida de cualquier material, tenía que tener una serie de características, siendo las más salientables que la embarcación fuese eficiente, y que pudiese mantener una velocidad de crucero de 15 nudos, con cuatro adultos a bordo, con un consumo inferior a 8 l/h.

En el concurso participaron 70 diseñadores de todo el mundo, siendo el primer premio en la categoria de materiales compuestos, para el prestigioso diseñador Rolf Eliasson.