Diorama de Astilleros Lagos

Diorama de Astilleros Lagos

Estos días se está celebrando en la Sala de Exposiciones de la Zona Franca de Vigo, en Bouzas, la V Muestra de Modelismo Naval AMONAGA 2011.

Entre el 22 de Noviembre y el 11 de Diciembre, los días laborables de 16:30 a 22h, y los Domingos y festivos de 11 a 22h, estará abierta al público, con entrada libre.

Entre la impresionante muestra de modelos de embarcaciones históricas, clásicas y contemporaneas, a motor, vapor y vela, se encuentra una fiel reproducción de Astilleros Lagos, realizada con minuciosidad, y enorme realismo y detalle por el Doctor Manuel Pérez.

El Doctor Pérez, y su querido San Roque, que también reproduce varado en nuestro varadero, son ya clásicos del Astillero, y además de fotos antiguas, puesto que se muestra el Astillero como era antes de las últimas obras que tuvimos que hacer para aumentar nuestra operatividad, tuvo que acudir a sus recuerdos y los nuestros para reproducir hasta la última esquina y de las que no se conservaba ningún detalle.

Entre la muestra también se encuentran reproducciones de diferentes elementos que forman parte de la historia naval, como el submarino de Sanjurjo Badía, y el Dr. Manuel Perez, entre otras, también presenta una maqueta de los Pachos, de Castropol, y una reproducción de una escena de la caza de ballenas.

Para más información sobre la Muestra y AMONAGA: www.amonaga.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba