Historia

Un poco sobre los orígenes de Astilleros Lagos

Astilleros Lagos fue fundado en 1915 por Fernando Lagos Carsi, nacido en Vigo en 1889. Estudió en Londres desde los once años, se graduó como Ingeniero Mecánico y Eléctrico por el King´s College y University of London, y después como Arquitecto Naval, por el Royal Technical College de Glasgow. Allí trabajó en la oficina técnica del célebre Astillero John Brown.
Antes de comenzar la Primera Guerra Mundial regresó definitivamente a Vigo, comenzando a construir lanchas automóviles y botes, había nacido Astilleros Lagos.

El Astillero fue creciendo y evolucionando, y pronto su producción alcanzó una gran reputación, por ejemplo los Snipes Lagos, eran conocidos en toda España.

Poco a poco se fueron incorporando al Astillero sus hijos. Fernando Lagos empieza a retirarse a los 70 años, pero sigue diseñando. Falleció a los 87 años de edad. En 1988 se empieza a incorporar la tercera generación.

A lo largo de estos 100 años de actividad, se repararon embarcaciones de madera, aluminio, acero, plástico reforzado, ferrocemento, etc., de diferentes nacionalidades, y se diseñaron y construyeron: botes de remo para Instrucción y Lanchas de Desembarco para la Marina de Guerra Española, botes laminados para auxiliares, Optimists, Cadetes, Mirrors, Snipes, Stars, Dragones, veleros de crucero y regatas, cruceros a motor de diferentes tamaños y velocidades, catamaranes a vela y de competición a motor, Lanchas de Sevicio para las Autoridades Portuarias de La Coruña, Pontevedra, Vigo, Sevilla, Algeciras y Castellón de La Plana, etc...

Astilleros Lagos es uno de los pocos Astilleros de Europa, que durante más de 100 años ha pertenecido a 3 generaciones de una misma familia, dedicada a embarcaciones de recreo y especiales, y sus trabajos los avalan una gran experiencia y calidad.

Conoce más sobre la historia del Astillero en este video:

Home > El Astillero > Historia