Astilleros Lagos

Algunos datos sobre el Astillero

Astilleros Lagos es un pequeño Astillero situado en Vigo, que fue fundado en 1915 por Fernando Lagos Carsi, Ingeniero Mecánico y Naval, que cursó sus estudios en Inglaterra, en el King's College, University of London y el Royal Technical College Glasgow. Desde entonces hemos construído más de 500 embarcaciones.

Hoy en día, nuestra actividad principal consiste en la restauración de embarcaciones clásicas de madera. Además, cada año varamos, reparamos e instalamos equipos en embarcaciones de navegantes de todo el mundo, que buscan un trato personal y responsable, y trabajos de calidad.

El Astillero cuenta con 2 líneas de varadero tradicional, en las que podemos varar embarcaciones de vela o motor de hasta 40 toneladas y 20 metros de eslora, y una explanada de 900 m2 en la que podemos sacar embarcaciones de hasta 20 toneladas con grúa.

El Astillero está ubicado en Bouzas (Vigo), una zona totalmente urbana, y a menos de 5 minutos andando de Supermercados, Ferreterias, Bancos, Efectos Navales, Fruterias, y buenos Restaurantes. Por el lado del mar, el Astillero está a continuación del Liceo de Bouzas, y para los que nos visitan por mar, esta Marina es la más indicada, ya que el acceso al Astillero es inmediato desde allí.

El emplazamiento del Astillero en Bouzas se remonta al 1940, y nuestra particular nave de madera y piedra, se conserva como las típicas Carpinterias de Ribera de la época.

Para conocer más sobre el Astillero y su significado para nosotros, puedes ver el video de abajo.

Home > El Astillero