Bote de Cesantes para restaurar en Astilleros Lagos

Syngenta, Rescatando un Pedazo de Nuestra Cultura

La empresa Syngenta, compañía lider en protección de cultivos y semillas de alto rendimiento, que a través de Syngenta Agro edita la publicación “Almanaque agrícola ZZ”, convoca un nuevo certamen para el año 2013, en la sección de esta revista “Rescatando un Anaco da Nosa Cultura”, sobre los Carpinteros de Ribera.

Syngenta Agro, continuando con la magnífica tradición del Almanaque Agrícola de rescatar pedazos de la cultura del Noroeste de la Península, establece para este año un nuevo certamen dotado con un premio de 650 € al mejor trabajo sobre los Carpinteros de Ribera. El trabajo ganador saldrá publicado en la próxima edición del “Almanaque Agrícola ZZ”.

Los trabajos deberán estar redactados en idioma gallego normativo, tener una extensión máxima de 6 hojas con letra y espacio normal, y deberán versar sobre los siguientes aspectos:

  • Historia del oficio de Carpintero de Ribera. Patrimonio y futuro del oficio.
  • Comarcas o poblaciones gallegas de especial importancia en la construcción naval de ribera, y tipología de las embarcaciones fabricadas.
  • El oficio. Tipos de maderas. Tiempos de tala y secado. Máquinas y herramientas. Esquemas dibujo y gráficos.
  • El proceso de fabricación.
  • Refranes, dichos, cancioneros, leyendas, y pequeños cuentos relativos al oficio.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos a Syngenta Agro, referencia “CONCURSO”, a A Relva s/n 36400 Porriño (Pontevedra) antes del 30 de Septiembre de 2013.

El Almanaque todavía no ha salido publicado en internet, pero imaginamos que lo hará pronto en la dirección: www.almanaque-agricola.com.

Desde Astilleros Lagos queremos agradecer a esta empresa este tipo de iniciativas, y animar a todos los que tengan relación o interés en la Carpinteria de Ribera y facilidad de redacción a escribir algo sobre este oficio milenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba